VOCALISTA: AMAIA MONTERO

Genio y "figura"

(AVISO: Este documento analiza la trayectoria profesional de La Montero desde sus tiempos de mujer voluminosa hasta el actual, por lo que encontrarás multitud de frases llenas de humor graso. ¡Que vivan los chistes de gordas!)
Antigua vocalista del grupo pop-melódico-tostón español llamado La Oreja de Van Gogh, prima de Popi-Fresco y Michelín.
Principal artífice del género narcótico-musical en España, esta moza de amplia y vascuence estructura (sólo comparable a la del Guggenheim de Bilbao) ha marcado tendencias en otros muchos campos aparte del de la música. Dice la leyenda urbana que hubo un tiempo durante el cual Amaia Montero se exfoliaba la piel con pura y deliciosa panceta de cerdo, a la cual debía el apetitoso ,sensual y característico brillo de su grasosa e hidratada piel, (Ver imagen demostrativa) (Imagen adjunta [[1]] ).
Este ocultadísimo secreto de belleza hizo revolucionar todo el mercado de la cosmética del momento, dando lugar al nacimiento de una nueva subcultura basada en la adoración de las grasas animales vírgenes como metodo de belleza natural. La panceta de cerdo de Amaia Montero es ya todo un clásico de la cultura estilística española, llegando a tener incluso un club de fans en FaceBook con miles seguidores de tan peculiar método de belleza (grupo que terminó siendo clausurado, pues se rumoreaba que sus sectarios miembros podrían estar involucrados en una red de tráfico de carnes ilegales importadas).





La etapa frondosa

Amaia tan solo come alimentos que contengan un importante aporte calórico con el que poder mantener su recia y voluptuosa persona, tanto es así que en 2006 incluso se atrevió a declarar a los medios lo siguiente:
No hago dieta nunca porque estoy siempre de gira y hay tanto estrés que paso de cualquier cosa que me suponga un esfuerzo, así que no me privo de nada.
Y es que nuestra amada Donostiarra ha sido siempre de buen comer.
Aún estando la mayoría del tiempo fuera de su tierra natal (debido a que no la quieren las giras), esa nunca ha sido razón para dejar de sentirse ligada a su tierra como buena cerda de granja norteña que es. Por ello, Amaia Montero acostumbra a comer una larga longaniza de Txistorra cinco veces diarias como parte de un rezo/exaltación a sus origenes vascuences. Rumores cuentan que quizá sea ésta la principal razón por la que dicha diva cárnica posee una mano tan sumamente masculina con dedos similares a la forma de su endiosada Txistorra. De lo que se come se cría. (ver foto de archivo adjunta)
[[2]]



La decadencia de un cuerpo serrano

Tras la salida de Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh, grupo que la vió engordar nacer (teorías sobre su abandono en el artículo La Oreja de Van Gogh ), nuestra diva porrompompera popera olvidó quien es, olvidó sus ideologías de mujer en contra de las ataduras dietéticas y tras unos buenos atracones finales, Amaia Montero decidió que esta vez sí haría honor al nombre del último disco que grabó con su antigua banda (GUAPA). Tras un riguroso régimen impuesto por un dietista de verdad (la dieta del chorizo de Amaia nunca fue efectiva) nuestra GRAN amiga consiguió pasar de ser Jamón Serrano denominación 5 Bellotas, a ser un menos sabroso Jamón York cocido bajo en grasas (pero siempre conservando las estrías). El icono de musa griega con sangre vasca desapareció para dar paso a una mujer preparada para competir con los estandares de belleza actual, acompañado (como no podía ser menos) de su correspondiente nuevo delirio trabajo discográfico.
Su primer sencillo en solitario, "Quiero Ser", es un oculto y camuflado canto al socorro de una chica gorda que quiere verse más guapa. Toda una declaración de intenciones que Amaia nos relata en un nuevo disco que habla sobre su vida y todos los manjares que jamás no pudo probar, incluyendo a sus 4 ex-compañeros de trabajo a los cuales nunca se pudo comer y que les dedica una canción llamada "Tulipán", cuyo nombre hace referencia a la ya consagrada marca de mantequilla con las que los quería untar. [[3]]
También incluye temas como "Mirando al Mar", hermosa canción que hace referencia a las matutinas mariscadas que la Donostiarra desgustaba desde la terraza de su Restaurante favorito en la playa de La Concha, San Sebastián; "4 Segundos", que según la leyenda es el tiempo que Amaia Montero tardó en devorar un calderete, una paellada, y cinco huevos fritos, o "407 Kg", cuyo título ya lo dice todo.



 

La polémica

Cuando ya creíamos que Amaia había cambiado radicalmente, la polémica se vuelve a desatar.
Corren rumores de que Amaia sigue siendo miembro de una secta caníval a la cual ya estaba afiliada en sus tiempos de vocalista en La Oreja de Van Gogh. Debido a estos inquietantes rumores, la indignación se desata en el país cuando Amaia es contratada como telonera de Kylie Minogue en el MTV Day'09 celebrado el 2 de Julio del mismo año. Los fans de Kylie, debido a un generalizado miedo de que en un ataque de Dulce Locura Amaia vuelva a recaer en su canivalismo, insisten en que se cambie de telonera amenazando con dar la espalda a la cantante mientras escuchan musica en sus Ipods y esperan la salida de Kylie Minogue. GRASO error.

Todo sale según lo previsto por Amaia. La organización se niega a modificar el cartel y llega el día de la silenciosa tragedia.

Se dice que Amaia Montero salió a cantar, y que alrededor de 2.000 personas cumplieron su amenaza de darle la espalda a la vez que se ponían a escuchar música en sus Ipod, momento que, supuestamente (está aún sin demostrar) aprovechó la muy hambrienta cantante para bajar del escenario y, sin que la vea ni escuche nadie, poder raptar a un elevado número de ensordecidos asistentes, probablemente destinados a ser su aperitivo semanal.

Hasta el momento, nadie ha podido probar que la Señorita Montero haya sido la responsable de dichas desapariciones, por lo que sigue absuelta de todo cargo.

El Amor

Cuando todo el mundo nos imaginábamos que Amaia Montero iba a terminar emparejada con un despiezador de carne porcina, charcutero, o similar, la vasca nos soprende con lo que resultó ser la noticia del año 2009 : Amaia montero comienza un noviazgo con Gonzalo Miró. Amaia, en un desesperado intento por seguir encubriendo sus fetiches carnales ( en el más estricto significado de la palabra CARNE ) intenta arrimarse a lo que parece ser un hombre que goza de un estilo de vida saludable para guardar las apariencias. Últimos rumores indican que probablemente Gonzalo Miró haya pedido a la vasca su pezuña en matrimonio con un diamante canjeable por 500 kg de carne asada.


La Labor AntiSocial

Conocida ya por todos es la faceta solidaria de la Donostiarra. Amaia ha estado desde siempre implicada con el problema del hambre en el mundo. Y es que nuestra insaciable amiga jamás a dado tregua a las bocas hambrientas. Se dice que una cuarta parte del hambre mundial esta provocado por Amaia, al necesitar para sí misma tanta y tanta comida. Cuando un niño de África levanta su huesudo dedo en pos de reclamar sus derechos humanos para con el resto del mundo, Amaia directamente se lo arranca para hacerse un caldo.
En las Navidades de 2010, Amaia puso en marcha una campaña consistente en vender Christmas Navideños basados en una reinterpretación cantada por ella misma de la canción "Chiquitita, ¡sabes MUY bien!", himno que Amaia entona orgullosa cada vez que se come a alguien.
Los beneficios obtenidos fueron destinados a las respectivas granjas de engorde situadas en países tercermundistas de las cuales la Vasca es propietaria.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario