VOCALISTA: FANNY LU

Fanny Lucía Martínez Buenaventura (n. Cali, Valle del Cauca; 8 de febrero de 1973), conocida artísticamente como Fanny Lu, es una cantante y actriz colombiana es reconocida en Latinoamérica, Europa y Japón. Se graduó como Ingeniera industrial. En la actualidad se le considera como «la reina del tropipop» un género nuevo donde se fusionan los ritmos tropicales y el vallenato colombiano. Fanny Lu se inició en el mundo del espectáculo colombiano participando como presentadora de una revista musical llamada "Siempre música". Luego se dio a conocer como locutora en dos de las principales emisoras radiales de Colombia. Sin embargo, no fue reconocida sino hasta 1998, cuando participó dentro del elenco de la telenovela colombiana "Perro amor" protagonizada por Julián Arango, Isabella Santodomingo y Danna García. En esta ocasión Fanny interpretó a Ana María Brando. La artista ha vendido más de 3.000.000 de copias de sus álbumes.




Trayectoria

Estudió en el Colegio Bolívar y luego ingresó a la Universidad de los Andes. Trabajó en televisión antes de ingresar al negocio de la música.

Fanny Lu fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Actualmente, es una de las en Colombia por su sentido humanitario y sus más de 2.5 millones de copias vendidas según Billboard hot 100 y se posiciona como la artista más exitosa del Tropipop.
Fanny lu prestó su voz para el doblaje de Beth, en la película Open Season.
En 2010 y 2011 participó en la adaptación del tema "Something That I Want", en español "Algo Quiero", de la película de Walt Disney Enredados, la canción se encuentra disponible en la banda sonora original de la película.
Fanny Lú lanzó su sencillo «Fanfarrón» el 29 de junio del 2011, y es la canción oficial de su proximo y tercer álbum de estudio.

Filmografía

Premios y Nominaciones

Grammy Latino
Fanny Lu recibió su primera nominación al Grammy Latino el 29 de agosto de 2007 por su primer single, "No te pido flores", bajo la categoría de Mejor Canción Tropical, pero perdió ante la canción de Juan Luis Guerra "La llave de mi corazón". Los premios fueron entregados el 8 de noviembre de 2007.
Lo Nuestro
Nominada en las categorías Artista Femenina del Año y Artista del Año bajo el género tropical. La ceremonia fue realizada el 21 de febrero de 2008 y fue transmitida por Univisión.
Billboard Latin Music Awards
Como resultado de su éxito recibió las nominaciones en Canción Tropical Airplay del Año y Nuevo Artista Tropical Airplay Canción del Año, por sus singles "No te pido flores" y "Y si te digo". Los premios fueron emitidos por Telemundo en abril de 2007. Ganó el premio por Artista Tropical Airplay Nueva Canción del Año para su éxito "Y Si Te Digo".
Premios Telehit
Ganó en la categoría Mejor Artista Hot por su canción "Tú no eres para mí" del álbum Dos.
Premios MTV 2009
Nominada como Mejor Artista Pop, Artista Revelación y Mejor Artista Centro. Interpretó la canción "Tú no eres para mí" en el show pregrabado en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Premios TVyNovelas 2011
Nominada en la categoría de Mejor tema musical por la telenovela Mar de amor. Interpretó "Regálame un beso".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario